Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Convoca Narro Robles a apoyar a la Cruz Roja Mexicana


José Narro Robles convocó a todos los mexicanos a apoyar a la Cruz Roja en estos momentos tan difíciles.
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
10 de Septiembre 2017
|

El Secretario de Salud (Ssa), José Narro Robles convocó a todos los mexicanos a apoyar a la Cruz Roja en estos momentos tan difíciles de miles de ciudadanos que perdieron sus viviendas en los estados de Oaxaca y Chiapas, porque todos debemos de aportar un granito de área, como consecuencia de los temblores ocurridos el jueves pasado en el país.

Al participar en la Carrera “Todo México Salvando Vidas”, evento con causa que se llevó a cabo de manera simultánea en los 32 estados del país, organizado por la Cruz Roja Mexicana, el funcionario dijo que todos debemos ser solidarios con la benemérita institución, porque siempre está presente en las inundaciones, huracanes y accidentes, salvando vidas y apoyando a la gente que amerita hospitalización.

Señaló que lo más delicado han sido los efectos del sismo de la magnitud más grande en la historia reciente del país, en virtud de que en los últimos cien años no se ha había registrado un movimiento telúrico de esa magnitud. Sin embargo, agregó, el país ha desarrollado una cultura muy importante en protección civil, pero Tabasco, Chiapas y Oaxaca, han sido los estados más afectados por este fenómeno.

“Y sí, México ésta preparado, para contener con problemas de esta naturaleza. No se puede bajar la guardia, siempre hay imprevistos, siempre debemos estar listos y siempre hay que tener un proceso de capacitación”, aseguró Narro Robles.
Por su parte, el Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, informó que se abrieron Centros de Acopio en las delegaciones de la benemérita institución en la Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Oaxaca y Tabasco, con el fin de apoyar a los afectados por el sismo que se registró la noche del jueves.
“ Quiero decirles que solo el día de ayer en el puro Distrito Federal, recaudamos ocho toneladas, quiero decirles que al día de hoy, ya hemos enviado más de 40 toneladas a todo el Istmo de Oaxaca y Chiapas”, destacó.
Dijo que de acuerdo a información proporcionada por los cuatro estados más afectados del sureste del país, son más de 800 mil personas damnificadas que requieren alimentos no perecederos, agua, despensas, por lo que solicitó a los mexicanos su ayuda solidaria a través de los centros de acopio instalados por la Cruz Roja Mexicana.

En la 1ra edición de la carrera “Todo México Salvando Vidas” de la CRM, participaron más de cinco mil en la Ciudad de México y poco más de 40 mil personas en los 32 estados del país.

El Ángel de la Independencia fue el punto de reunión de niños, jóvenes, adultos mayores y en general familias que participaron en las tres categorías, 10k, 5k y caminata, cuyos objetivos fueron mejorar hábitos de salud, fortalecer los lazos familiares y de amistad a través del ejercicio y unirse a la causa humanitaria de la institución.

“Esta actividad física significa correr a favor de las personas que se encuentran en medio de una emergencia o un desastre, como es el caso de nuestros hermanos en Oaxaca, Chiapas y otras entidades afectadas por el sismo de 8.2 grados, con esta ayuda seguiremos trabajando en favor de México y de los mexicanos”, concluyó el titular de la CRM.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Roberto Moreno Ramos asesinó a su esposa y dos hijos en 1992

¿La clonación de animales podría salvar especies?