Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Continúa potencial de lluvias en todo el país


Se espera un marcado descenso de la temperatura en zonas serranas de Oaxaca
Crédito: Foto Cuartoscuro, ,

Notimex

Editor
|
28 de Enero 2018
|

Debido a las condiciones que genera el frente frío 25, para esta tarde continuarán predominando las tormentas de torrenciales a intensas en gran parte del territorio nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que, por lo mismo, para las siguientes horas se esperan tormentas torrenciales en localidades de Puebla y Veracruz; tormentas intensas en regiones de San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Además, se prevén tormentas muy fuertes en zonas de Querétaro, Campeche y Quintana Roo y tormentas fuertes en sitios de Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Yucatán

En todos estos casos, las precipitaciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y granizadas, además de que se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Zacatecas, Jalisco, Guerrero y Morelos, y lluvias dispersas en Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Nayarit y Colima.

Por otra parte, se espera evento de Norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec y mayores a 60 kilómetros por hora en litoral del Golfo de México.

Asimismo, se prevén vientos de Santa Ana con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora y el norte del Golfo de California.

También se pronostican vientos mayores a 45 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán y Jalisco.

Durante la mañana de hoy se registraron temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila y Durango.

Asimismo, los termómetros llegaron a marcar de cero a -5 grados Celsius en regiones elevadas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Y temperaturas de cero a cinco grados Celsius se registraron en sitios altos de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México y Oaxaca, además de posible nieve o aguanieve en cimas montañosas superiores a tres mil metros del occidente, el centro y oriente de la República Mexicana.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Aquí se instalarán las mesas de votación
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

Ya viene el Buen Fin...para el SAT