Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Este 2018 pasará a la historia como el año más violento


Cada día mueren 60 personas a manos del crimen organizado, reveló el Semáforo Delictivo
Crédito: , ,
|
24 de Julio 2018
|

En México se perpetraran 60 ejecuciones diarias a manos del crimen organizado, destacó la organización civil Semáforo Delictivo (SD), cifra que coloca a 2018 como el más violento del que se tiene registro.

“El año pasado fue el peor año en ejecuciones tuvimos casi 19 mil ejecuciones de Mercado de drogas y este año traemos todavía un incremento de casi 30 por ciento, 28”, destacó Santiago Roel, presidente de SD.

De acuerdo con la organización civil, esta cifra representa un alcance histórico destacando que entre los estados más violentos aparecen entidades del Bajío.

“Hoy Guanajuato es el primer lugar en ejecuciones del crimen organizado por encima de Tamaulipas, de Baja California, Guerrero, Michoacán, de todos estos estados que nos tienen más acostumbrados a esta violencia extrema”, añadió Roel.

También comentó que la propuesta para impulsar la legalización de algunas drogas es tan sólo el primer paso para trabajar la paz  con estrategias diferentes.

AUMENTA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Los resultados de Semáforo Delictivo,  no solamente indican un aumento en ejecuciones del crimen organizado, además los delitos asociados con la violencia familiar aumentaron 9 por ciento.

Las estadísticas muestran que este tipo de delitos aumentan en verano y sus víctimas son tanto menores como mujeres jóvenes.

Con información de Martha Alejandra Guzmán

SIGUE LEYENDO: VIOLENCIA EN MÉXICO PROVOCA MUERTE DE TRES NIÑOS AL DÍA

XR

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Durante el sexenio de Cué se logró frenar la pérdida de recursos
En México, varias madres recurren de nuevo a los servicios de parteras para recibir a sus hijos en casa

Lo adictivo de lo virtual