Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Cuidado con el nuevo fraude a nombre de Bancomer


Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Crédito: , ,
|
16 de Octubre 2018
|

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó este lunes a los usuarios de BBVA Bancomer sobre la existencia de un nuevo fraude, en la modalidad de pishing, por medio de un mensaje de texto.

“#AlertaDeFraude Te sorprenden con un mensaje indicando que tienes cargos no reconocidos en tu cuenta, los contactas y te dicen que para cancelar las compras debes proporcionarles TODOS los datos de cuentas bancarias. ¡NO LO HAGAS ES UN FRAUDE!”, señaló la dependencia.

 Como en la mayoría de estos fraudes, los delincuentes engañan a las personas para que proporcionen toda su información bancaria; presuntamente para eliminar la compra no identificada por el usuario.

Una vez que estas personas tienen las información del usuario, proceden a vaciar la cuenta o realizar compras en tiendas electrónicas.

Los delincuentes piden el número de tarjeta, el NIP para operaciones, así como el código de seguridad.

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Podrá apreciarse de forma parcial hasta en 25 por ciento de su intensidad
En México, varias madres recurren de nuevo a los servicios de parteras para recibir a sus hijos en casa