Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Concluye reunión SRE-SE con asesores de Trump


En las próximas horas el gobierno federal fijaría una posición sobre dicho encuentro
Crédito: Especial, ,
|
25 de Enero 2017
|

Luego de 10 horas, terminó en la Casa Blanca la reunión de alto nivel en la que participaron los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Economía, Ildefonso Guajardo, con asesores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el encuentro concluyó antes de las 18:00 horas del Centro de México y se prevé que las reuniones continúen mañana.

Se indicó que en las próximas horas el Gobierno Federal fijaría una posición sobre dicho encuentro. Cabe mencionar que durante día, las autoridades mexicanas se mostraron herméticas al respecto.

Esta primera reunión de alto nivel entre funcionarios de México y Estados Unidos se enmarca en el día en que el Presidente Donald Trump firmó las órdenes ejecutivas para construir el muro en la frontera entre ambos países.

Además, el mandatario estadounidense señaló que se reducirían recursos para las ciudades consideradas santuario de protección a migrantes.

A la reunión asistieron además de los secretarios de Estado, el jefe de la oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán.

Por parte del gobierno estadounidense participaron Reince Priebus, Jefe de Gabinete; y Jared Kushner, Asesor Senior de la Presidencia y yerno de Trump, entre otros.

Cabe recordar que ayer el canciller Luis Videgaray señaló que en este primer encuentro se sentarían las bases para futuros acuerdos y para preparar la reunión entre los presidentes de ambos países, Enrique Peña Nieto, y Donald Trump, el 31 de enero. Sobre el muro, reiteró que México no lo pagaría.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Aquí se instalarán las mesas de votación
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

Las mujeres del Movimiento del 68