Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Clima lluvioso se espera en las próximas horas


El pronóstico es caluroso pero por la tarde se prevén lluvias moderadas en la entidad
Crédito: Cuartoscuro, ,

Notimex

Editor
|
29 de Julio 2018
|

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que la onda de calor favorecerá este domingo temperaturas que pueden superar los 40 grados centígrados en los estados del noroeste y norte de México.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que la onda tropical 22 recorrerá la Península de Yucatán y el sureste mexicano.

Mientras un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y occidente de la República y seguirá asociado con inestabilidad superior y con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, generando el desarrollo de nubes de tormenta sobre dichas regiones.

Además, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, se desplazará rápidamente hacia el oeste, alejándose de las costas nacionales.

En su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California prevalecerá cielo medio nublado con intervalos de chubascos. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo; ambiente muy caluroso y viento del sur y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro permanecerá cielo nublado con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Además ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de 45 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Mientras en el Pacífico Sur se registrará cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Guerrero, acompañadas de actividad eléctrica.

A lo que se sumará ambiente caluroso, viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

En el Golfo de México se estima cielo parcialmente nublado durante el día, para la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas, todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Esto se complementa con ambiente caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora en la región.

Cielo mayormente nublado con tormentas puntuales fuertes; ambiente caluroso y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora, es lo que se pronostica en la Península de Yucatán.

Para Mesa del Norte habrá cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua y Durango; intervalos de chubascos en Zacatecas y Aguascalientes, así como lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Acompañado de ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

En la región de la Mesa Central predominará cielo parcialmente nublado durante el día, para la tarde incremento de nublados con tormentas puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro y Puebla e intervalos de chubascos en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Además ambiente caluroso y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Durante el sexenio de Cué se logró frenar la pérdida de recursos
En México, varias madres recurren de nuevo a los servicios de parteras para recibir a sus hijos en casa

Lo adictivo de lo virtual