Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Así será la consulta sobre el NAIM


Del 25 al 28 de octubre se llevará a cabo la consulta sobre el futuro del polémico proyecto
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
09 de Octubre 2018
|

Jesús Ramírez, el futuro coordinador de comunicación social de Andrés Manuel López Obrador dio detalles sobre la consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de México. En entrevista con Radio Fórmula detalló que se van a instalar mesas para realizar la consulta en 538 municipios.

Respecto a los horarios Jesús Ramírez anunció que van a ser de 8 de la mañana a seis de la tarde y que se contará con la participación de organizaciones civiles para que reciban los votos.

La Fundación Arturo Rosenblueth será la encargada de realizar el concentrado y cómputo de la información obtenida de la consulta, sin embargo hasta ahora se desconoce el nombre de las organizaciones que se encargaran de realizar la encuesta.

ORGANIZACIONES SOCIALES Y LA CONSULTA

La iniciativa ciudadana #YoPrefieroelLago busca detener la construcción de aeropuerto, y ven como una esperanza para hacerlo el posicionar su postura en la consulta.

El investigador investigador Fernando Córdova Tapia, integrante del Instituto de Ecología de la UNAM, con la especialidad de impacto ambiental apoya la iniciativa ciudadana y sostiene que “el proyecto del nuevo Aeropuerto Internacional que se construye en Texcoco está destinado al fracaso, por las complicaciones técnicas, financieras, ambientales y sociales que se generarían con su construcción”.

El investigador ve con esperanza el tiempo previo a la consulta que se llevará a cabo en octubre, como una oportunidad para que la ciudadanía cobre consciencia sobre la magnitud del impacto que tendrá esta obra.

La campaña #YoPrefieroElLago, afirma que es importante que la ciudadanía y los grupos interesados hagan consciencia del verdadero costo de esta obra y que no solo es de índole económica, sino social, ecológica y ambiental.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...

Lo adictivo de lo virtual