Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Así es la carta que AMLO le envió a Trump


AMLO le pidió a Trump concluir con las negociaciones del TLCAN para evitar que las inversiones sean frenadas
Crédito: , ,
|
22 de Julio 2018
|

Acompañado de Marcelo Ebrard, quien será el canciller de México en el próximo gobierno, Andrés Manuel López Obrador  dio a conocer la carta que le envió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En ella propone al presidente estadounidense hacer un esfuerzo por concluir la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre Estados Unidos, México y Canadá.

También le plantea concretar un plan integral para atender el tema de migración, donde se considere a los centroamericanos, y se comprometió a impulsar el desarrollo en México para evitar que busquen dejar el país por necesidad.

“En este punto, le propongo reanudar las negociaciones con la participación de los representantes de México, Canadá y Estados Unidos. Nuestro equipo de transición participaría en coordinación con los funcionarios del actual gobierno mexicano”, indica la carta.

Le dice también que el nuevo proyecto de nación que llevará a cabo, consistiría en desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar todo lo que se ahorre a financiar el desarrollo del país.

Al terminar de leer la misiva, Ebrard Casaubón anunció que la respuesta a esta carta de parte del presidente te Trump se espera que llegue en esta semana, pues el compromiso fue darla a conocer públicamente en cuanto se les avisara que el mandatario estadounidense ya la había recibido y leído.

Finalmente informó que ya se presentó la impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por el acuerdo del INE de multar a Morena con 197 millones de pesos por el presunto mal uso de recursos de un fideicomiso que se creó para ayudar a los damnificados por el terremoto del 19 de septiembre de 2017.

SIGUE LEYENDO: QUÉ INICIATIVAS PREFERENTES PRESENTARÁ AMLO AL INICIO DEL SU SEXENIO

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Durante el sexenio de Cué se logró frenar la pérdida de recursos
En México, varias madres recurren de nuevo a los servicios de parteras para recibir a sus hijos en casa

Lo adictivo de lo virtual