Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

AMLO pide apoyo a milicia para crear Guardia Nacional


El presidente electo manifestó su confianza en la Sedena y la Semar
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
25 de Noviembre 2018
|

Andrés Manuel López Obrador solicitó el apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México (Semar) para que se pueda conformar una Guardia Nacional.

Al ofrecer un mensaje, el presidente electo manifestó su confianza en las Fuerzas Armadas y las convocó a enfrentar unidos el grave problema de la inseguridad y de la violencia en el país.

Andrés Manuel dijo que esperará a que el Congreso resuelva todo lo relacionado con el tema y, si es necesario, se consultará a la ciudadanía.

“Vamos a hacer una consulta con los ciudadanos; yo voy a defender la posición que debe existir una Guardia Nacional, para que se pueda reformar la Constitución”, afirmó.

En el Campo Militar 1 A de la Ciudad de México, expresó que no hará nada que viole la Constitución o las leyes.

“Vengo a convocarles para que juntos, de conformidad con la Constitución, podamos enfrentar el grave problema de la inseguridad y de la violencia en nuestro país”, señaló.

En el encuentro estuvieron presentes más de 32 mil elementos de tropa, guardias presidenciales, y familiares de integrantes de las Fuerzas Armadas.

El presidente electo asistió acompañado por Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación, y el propuesto para encabezar la próxima Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño.

TE PUEDE INTERESAR: 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...

Lo adictivo de lo virtual