Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

AMLO firma decreto para comisión de la verdad en caso Ayotzinapa


Padres de los 43 normalistas pidieron a la sociedad que no los dejen solos
Crédito: , ,
|
03 de Diciembre 2018
|

Desde Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, firmó el Decreto Presidencial para la creación de la Comisión de la Verdad sobre el caso Ayotzinapa.

Andrés Manuel López Obrador expuso que está comisión es para dar todas las facilidades y la autoridad competente que sería la Fiscalía General constituirá la Comisión de la Verdad porque así se resolvió en el Poder Judicial.

“Vamos a estar nosotros pendientes, no nos vamos a lavar las manos. (…) Este es un asunto de Estado, un asunto que nos importa mucho a todos los mexicanos, por eso cuenten con todo nuestro apoyo”, expresó el presidente López Obrador.

En tanto, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población del Gobierno de México reiteró que “el nuevo gobierno da el primer paso en la construcción del proceso de pacificación en el país, para que las víctimas de la delincuencia tengan acceso a la justicia”.

Por su parte, los padres de los jóvenes desaparecidos dijeron que “con la firma de este documento no quiere decir que todo está solucionado, por eso pedimos que no nos dejen solos”.

Acompañaron al presidente Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Alejandro Encinas, subsecretario de derechos humanos de la Secretaría de Gobernación, José Rafael Ojeda, secretario de Marina, Luis Crescencio Sandoval secretario de la Defensa Nacional y Jorge Alcocer, secretario de Salud.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Durante el sexenio de Cué se logró frenar la pérdida de recursos
En México, varias madres recurren de nuevo a los servicios de parteras para recibir a sus hijos en casa

Lo adictivo de lo virtual