Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

AMLO designa “vigilantes” para elecciones


"No queremos intervencionismo del gobierno en el proceso electoral", exigió el candidato presidencial
Crédito: Especial, ,
|
05 de Marzo 2018
|

Xavier Rodríguez / Ángel Álvarez

El candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia presentó en Jalisco a los cinco integrantes de su Consejo Asesor para Asuntos Electorales, ellos serán encargados de “cuidar” las elecciones con observadores de los comicios y vigilancia del gasto de gobierno.

El equipo está integrado por los expanistas y senadores de la República, Gabriela Cuevas y José María Martínez, el exlíder del PAN en el sexenio de Felipe Calderón, Germán Martínez, así como de Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE y Jaime Cárdenas, exconsejero del anterior IFE.

“Este equipo nos ayudará, precisamente, a coordinar la observación, tanto en México como en la invitación a observadores extranjeros, porque queremos que la elección sea limpia, sea libre, queremos que haya democracia”. Parte de la misión será evitar el uso de dinero para beneficio de los candidatos.

El aspirante resaltó que no desean intervencionismo gubernamental. “Este equipo también cuidará el proceso desde ahora, desde antes del día de la jornada, para que no se utilice, como suele pasar, el dinero del presupuesto, o dinero de procedencia ilícita para beneficiar a candidatos o partidos con la compra del voto”.

A tan sólo cuatro años de su fundación, dijo, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ocupa primer lugar nacional en la preferencia electoral, situación que no lograron el PRI y PAN cuando se crearon hace más de 80 años. “El PRI ya es un partido veterano, como se dice en el beisbol, el PAN también es un partido veterano; el PAN se fundó en 1939, o sea, que sólo es 10 años más joven que el PRI.

El fenómeno de nuestro tiempo es que Morena tiene cuatro años de haberse fundado y está en primer lugar a nivel nacional” Entrevistado tras su reunión con la militancia de Morena, López Obrador indicó que no espera recibir disculpas de todos sus detractores que ahora decidieron sumarse a su proyecto, como el caso del expresidente nacional del PAN Germán Martínez.

“Tampoco estoy pidiéndole a nadie que ofrezca disculpas, necesitamos la unidad de todos. Están abiertas las puertas para militantes de todos los partidos y así esta sucediendo, se están incorporando de todos los partidos: del PRI, del PAN y del PRD; muchos ciudadanos sin partido, muchos ciudadanos de organizaciones sociales que no votaban”, subrayó.

El tema principal expuesto ante empresarios sinaloenses durante la tarde del domingo, fue una política agropecuaria que permita fomentar el consumo interno.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La miel se exporta principalmente a Estados Unidos, Europa y recientemente Asia

Las mujeres del Movimiento del 68