Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Usila registra 3 mil damnificados tras fuerte tromba


Piden auxilio a gobiernos
Crédito: 69941c56-5745-4e5b-a03b-78a632578330, ,
|
19 de Mayo 2016
|

Roberto Polo Hernández
@Robertohdz

Alrededor de tres mil residentes de San Felipe Usila, municipio del Alto Papaloapan, resultaron damnificados luego de que una fuerte tromba devastara sus casas, cultivos y carreteras.

Ángel Domínguez Escobar, edil de esa municipalidad, informó que más de doce comunidades y 350 viviendas resultaron siniestradas, por lo que su cabildo activó emergencia para auxiliar a las víctimas.

Estableció que son más de tres mil habitantes de esa zona chinanteca quienes se encuentran a la espera de ayuda, debido a que los recursos municipales son insuficientes para atender el caótico escenario que dejó la tromba, registrada ayer -miércoles- durante la tarde noche.

Entre las afectaciones más sobresalientes -dijo- están las viviendas de sus gobernados y alternativas viales, así como un puente colgante que comunica a la zona baja de esa demarcación, ubicado en la comunidad de Arroyo Tambor.

Igualmente, agregó, seis escuelas resultaron con afectaciones, imposibilitando el regreso de la comunidad escolar.

Ante esa catástrofe, el munícipe urgió la pronta intervención de los gobiernos estatal y federal, ya que los daños son mayúsculos y es necesario que se unan esfuerzos para solventar las necesidades de los miles de damnificados.

Con información de El Piñero de la Cuenca

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Roberto Moreno Ramos asesinó a su esposa y dos hijos en 1992

¿La clonación de animales podría salvar especies?