Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Truenan habitantes de Santiago Xiacuí contra el IEEPCO.


Bloquean crucero de Huayapam para exigir la anulación de la elección en su municipio.
Crédito: Arman bloqueo para exigir anulen elecciones, ,
|
04 de Enero 2017
|

Habitantes de las agencias municipales de Santiago Xiacuí, perteneciente a la Sierra Norte del Estado, bloquean el crucero de Huayapam frente al Monumento a Juárez, para exigir la anulación de la elección en su municipio.

Y es que a cuatro días del relevo de autoridades, aún persisten las molestias por parte de algunos municipios del estado de Oaxaca inconformes con la forma en que se llevaron a cabo las elecciones.

El secretario General de Gobierno (Segego), Alejandro Avilés, informó que solo seis municipios están tomados y que 19 tendrán un administrador, sin embargo esto no ha detenidos las protestas.

Constantino Vázquez Martínez, agente de La Trinidad, dijo que la asamblea se llevó a cabo con irregularidades, para imponer a Luis Silva Hernández, quien ya fue presidente municipal en cuatro ocasiones diferentes.

Vásquez Martínez, denunció que la elección fue acreditada por el órgano electoral durante la madrugada del sábado, situación que a ellos les parece irregular y fuera de formas.

Dijo que la elección de Xiacuí se realizó de manera ilegal, dejaron excluidas a muchas personas, ya que los grupos de caciques tratan de controlar a la comunidad y sobre todo, los recursos que llegan a las comunidades.

Habían presentado incidencias para que se tomarán en cuenta por el IEEPCO, para que se verificara lo que acontecía y en base a ello, dar alguna respuesta a esta situación, pero en lugar de ello, se ignoró a quienes se han preocupado por la situación que se vive.

Señaló que no van a reconocer a quien se ha autorizado como edil, además, exigieron que el gobierno estatal intervenga para que se de una solución y no se tenga desestabilización en la comunidad.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio

Lo adictivo de lo virtual