Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Tras incendio en refinería de Salina Cruz operará hasta el 30 de julio


Actualmente se realiza el Análisis Causa Raíz completo
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
23 de Junio 2017
|

Luego del incendio que tardó tres días en sofocarse al interior de la refinería Antonio Dovalí, enSalina Cruz, Oaxaca, Petróleos Mexicanos (Pemex) estimó reiniciará operaciones el 30 de julio.

Al momento se ejecutan acciones en tres vías; reanudación de operaciones, limpieza y rehabilitación del sitio afectado y mantenimiento general, aprovechando el paro de proceso.

Pemex informó que se adelantó el mantenimiento programado para el próximo abril, con el fin de reducir el impacto económico del paro de la refinería.

Los trabajos de instalación de nuevas bombas para la alimentación de crudo a la refinería ya comenzaron en un terreno diferente al de la zona donde se suscitó el incendio.

Así podrá iniciarse el bombeo de crudo antes de que termine la limpieza y recuperación del área afectada.

Actualmente se realiza el Análisis Causa Raíz (ACR) completo, conforme a la regulación aplicable, a fin de conocer los factores que dieron origen a la emergencia.

Aún no hay cálculo del monto de daños patrimoniales, Pemex reiteró tomar diversas medidas para garantizar el abasto oportuno de combustibles en la zona.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

En el primer minuto del sábado 18 de junio entró en vigor en todo el país el nuevo modelo acusatorio y oral
Le aseguraron un auto, cartuchos útiles, radios y hasta un chaleco antibalas
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz

Lo adictivo de lo virtual