Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Tras incendio en refinería de Salina Cruz operará hasta el 30 de julio


Actualmente se realiza el Análisis Causa Raíz completo
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
23 de Junio 2017
|

Luego del incendio que tardó tres días en sofocarse al interior de la refinería Antonio Dovalí, enSalina Cruz, Oaxaca, Petróleos Mexicanos (Pemex) estimó reiniciará operaciones el 30 de julio.

Al momento se ejecutan acciones en tres vías; reanudación de operaciones, limpieza y rehabilitación del sitio afectado y mantenimiento general, aprovechando el paro de proceso.

Pemex informó que se adelantó el mantenimiento programado para el próximo abril, con el fin de reducir el impacto económico del paro de la refinería.

Los trabajos de instalación de nuevas bombas para la alimentación de crudo a la refinería ya comenzaron en un terreno diferente al de la zona donde se suscitó el incendio.

Así podrá iniciarse el bombeo de crudo antes de que termine la limpieza y recuperación del área afectada.

Actualmente se realiza el Análisis Causa Raíz (ACR) completo, conforme a la regulación aplicable, a fin de conocer los factores que dieron origen a la emergencia.

Aún no hay cálculo del monto de daños patrimoniales, Pemex reiteró tomar diversas medidas para garantizar el abasto oportuno de combustibles en la zona.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
Marcelo Ebrard, Tatiana Clouthier y Jesús Ortega creen en noticias falsas que se difunden en las redes
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro

¿La clonación de animales podría salvar especies?