Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Tramitan actas de nacimiento y defunción a afectados por sismo


Registro Civil ha atendido a cerca de 3 mil personas que perdieron sus documentos oficiales
Crédito: Foto tomada de Twitter, ,

Notimex

Editor
|
11 de Septiembre 2017
|

El Registro Civil de Juchitán instaló una mesa de trabajo en el quiosco de la entidad, en la que tramita actas de nacimiento y de defunción a los afectados y los deudos de los fallecidos por el sismo de 8.2 grados, ocurrido el jueves pasado.

El oficial del Registro Civil de Juchitán, Francisco Javier Anzueto, señaló que hasta ahora han atendido a casi tres mil personas que perdieron sus documentos durante el fenómeno natural.

Explicó que el documento es importante, toda vez que se necesita para hacerse acreedores a programas como el de trabajo temporal y la reconstrucción de sus casas.

 

Por instrucción del gobierno estatal, la mesa se instaló desde el viernes pasado y hasta ahora ha entregado casi tres mil actas de nacimiento de manera gratuita, refirió.

En el caso de las actas de defunción, abundó que ocho han sido legalmente inscritos, aunque explicó que el número no coincide con la cantidad de fallecidos que asciende a 36 por el temblor.

El funcionario añadió que la costumbre en el municipio istmeño es registrar el acta de defunción tras el novenario.

 


 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Aquí se instalarán las mesas de votación
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

Las mujeres del Movimiento del 68