Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Trabajadores de Sica liberan basurero municipal


Camiones recolectores reanudaron las operaciones de descarga
Crédito: basurero, ,
|
04 de Noviembre 2016
|

Luego de que autoridades del Municipio de Oaxaca de Juárez, valoraran la posibilidad del uso de la fuerza pública para reabrir el basurero ubicado en inmediaciones de la colonia González Guardado, mismo que fue cerrado por la empresa que opera la concesión, este fue reabierto tras un diálogo entre ambas partes.

Y es que desde la tarde de ayer, trabajadores de la empresa Sica tomaron la entrada a dicho tiradero, argumentando la falta de pago por parte del Gobierno del Estado, situación que afecta considerablemente a la capital y municipios conurbados.

El Municipio de Oaxaca de Juárez señaló que no permitiría que un asunto entre la empresa y sus trabajadores lastimara a la ciudad poniendo en riesgo la salud de los capitalinos, por lo que hizo un llamado a la razón tanto de los directivos de la empresa Sica como de sus trabajadores, para que permitan el depósito final de los residuos que están en los camiones recolectores de basura.

Jorge Manuel Martínez Gracida, secretario municipal del municipio capitalino, señaló que el adeudo por parte del Gobierno del Estado puede ser requerido por la vía civil sin dañar a nadie y la continuidad del cierre del Relleno Sanitario representa un delito, pues ellos no cuentan con la propiedad del predio y sólo prestan un servicio.

Luego de acudir al lugar y entrevistarse con trabajadores de la empresa, camiones recolectores pudieron acceder a este espacio y reanudaron de inmediato la descarga de los desechos reunidos en las últimas horas para posteriormente retomar las rutas de servicio en la capital.

Acompañado del Secretario de Servicios a la Comunidad, Ignacio Santillana Suárez del Real y el Comisionado de Seguridad Publica, Vialidad y Protección Civil, Edwin Vásquez Nazario, el servidor público se reunió con el grupo de trabajadores que sostienen una demanda de índole laboral, quienes accedieron a retirar el bloqueo en el acceso del relleno sanitario ubicado en jurisdicción de Zaachila.

El Secretario de Servicios a la Comunidad, Ignacio Santillana Suárez Informó que una vez que los 73 camiones recolectores descarguen las más de 550 toneladas de basura acumuladas, se restablecerá el servicio para recoger las 150 toneladas de la Rampa de la Central de Abastos.

Al mismo tiempo que las unidades de limpia recogerán los desechos que se encuentran las calles de la ciudad, regularizando las rutas de recolección la tarde de este viernes.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Por su riqueza gastronómica, cultural y social
Slow Food y FIDA fortalecen a las comunidades indígenas al proteger y promover su patrimonio alimentario
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el suministro para este día

La vuelta a Marte en 60 días