Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Toman integrantes del PUP instalaciones del Tribunal Estatal Electoral


Exigen la anulación de la elección municipal por un presunto fraude
Crédito: toma Tribunal, ,
|
22 de Septiembre 2016
|
Integrantes del Partido Unidad Popular (PUP) de la comunidad de San Francisco del Mar, tomaron las instalaciones del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO), ante presuntas irregularidades en su elección municipal.

Los militantes del PUP de la región del Istmo de Tehuantepec, exigen la anulación de la elección por un presunto fraude que beneficia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a la diputada María Luisa Matus.

En rueda de prensa, informaron que en la jornada pasada del 5 de junio, el tricolor obligó a votar a los ciudadanos de otras comunidades incluso, sin credencial de elector, lo que le favoreció con presuntamente más de 500 sufragios a Froylan Gaspar Pedro.

El representante del Consejo Municipal del PUP de esa localidad, Hugo Armando Martínez Vicente, expuso que se presentó un recurso ante el TEEO, sin embargo no ha dado respuestas a sus demandas.

En este sentido, señaló que exigen al magistrado Miguel Ángel Carballido dé una solución a su demanda. De la misma forma, exigió tras exponer que  mantendrán en la toma de este órgano hasta lograr una audiencia con los jueces.

Afirmó que debido al fraude cometido por el PRI, al menos 15 fueron desplazadas del.municipio y otras más se encuentran en riesgo debido a que mostraron su apoyo al candidato del PUP, Secundino Luis Vicente.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Visita el municipio y descubre la magia que encierra el telar de cintura
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...

Lo adictivo de lo virtual