Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Tlacolula de Matamoros se engalana con Feria de los Barros


Además de la exhibición y venta, habrá eventos artísticos, culturales y gastronómicos
Crédito: Barro negro de Oaxaca. Foto: Cuartoscuro, ,

Notimex

Editor
|
24 de Julio 2018
|

La Secretaría de Turismo estatal invitó a admirar el trabajo de  artesanos en la Feria de los Barros que se realizará los días 27 y 28 de julio en Tlacolula de Matamoros.

Estarán en exposición y a la venta piezas artesanales de barro rojo de San Marcos Tlapazola, localidad del municipio de Tlacolula; barro verde de Santa María Atzompa y el barro negro de San Bartolo Coyotepec.

El objetivo es dar a conocer los productos e incentivar la economía de los artesanos y de la población, así como promover los atractivos de Tlacolula a nivel estatal, nacional e internacional.

Durante la feria se llevarán a cabo eventos artísticos y culturales, presentaciones de bandas de música tradicional, grupos folclóricos, concierto de marimba y participaciones artísticas de los municipios invitados.

Además de conocer la tradición artesanal de estos pueblos de Oaxaca, los turistas tendrán la posibilidad de degustar su diversa gastronomía, conocer sus zonas arqueológicas y construcciones del siglo XVI.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional

Lo adictivo de lo virtual