Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Se registra nueva explosión en refinería de Salina Cruz


Vuelven a evacuar a habitantes de colonias aledañas
Crédito: Foto tomada de Twitter, ,
|
15 de Junio 2017
|

Una nueva explosión se registró en la refinería de Salina Cruz, Oaxaca sin que hasta el momento, se hayan reportado nuevas víctimas mortales y heridos.

Por la mañana se había informado que en algunas zonas se había sofocado, sin embargo, este nuevo incidente ocasionó que se reavivaran las llamas del contenedor que esta mañana habían sido controladas tras casi 24 horas de trabajo intenso de personal especializado.

Los habitantes de colonias aledañas  fueron evacuados de nueva cuenta, apenas unas horas después de haber regresado a sus hogares cuando consideraron que el peligro había pasado, fueron llevados de nueva cuenta al refugio temporal.

En el sitio aún permanecen cuadrillas de bomberos y personal especializado contra incendios de otros complejos petroleros como Minatitlán y Pajaritos tratando de sofocar el incendio.

Confirman la muerte de un trabajador en incendio de Refinería Salina Cruz

Por la mañana, Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó el fallecimiento de un trabajador integrante del cuerpo de bomberos de la empresa, quien perdió la vida mientras realizaba labores de combate al fuego. El hoy occiso respondía al nombre de Martín Alberto Balderas.

Al respecto, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, manifestó su solidaridad con familiares, amigos y compañeros trabajadores de Pemex y lamentó la muerte del trabajador Martín Balderas.

 

Pemex reporta nueve heridos por incendio en Refinería

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional

Lo adictivo de lo virtual