Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Se quedan sin agua más de 40 mil familias en el Istmo


Una grieta provocada el miércoles pasado hasta el momento no ha sido reparada en su totalidad
Crédito: El Imparcial, ,
|
10 de Febrero 2017
|

Dieciséis colonias permanecen sin agua potable por la ruptura de la línea de 18 pulgadas que afecta a más de 40 mil familias en la zona del Istmo.

Las colonias César Linton, Hidalgo Oriente, Petrolera, Porfirio Díaz, Los Pinos, Independencia, Istmeña, Soledad, Granadillo, Del Bosque, 5 de Diciembre, Benito Juárez, Blasí Vega, 15 de Septiembre, Nueva Ejidal, así como la agencia municipal de Bahía la Ventosa resultaron afectadas.

Una cuadrilla de trabajadores trabaja desde el miércoles en la reparación de la línea de conducción de 18 pulgadas que proviene del tanque San Diego, ubicado en la avenida Oleoducto.

Debido a que la tubería que suministra agua a los porteños estaba cerca de los ductos que Petróleos Mexicanos utiliza para transportar hidrocarburo, el personal de la paraestatal rastreó la fuga y corroboró que al excavar no se presentara un riesgo mayor.

“No podíamos excavar porque en esa franja atraviesan las líneas que transportan gasolina, amoniaco, gas, Premium, cope, por lo que era necesario que ellos primero analizaran y después se procedió a la excavación”, expresó el administrador del Sistema de Agua Potable.

De las 50 colonias a las que se les suministra agua en el puerto, 16 están sin recibir el líquido en espera que en los próximos días concluyan los trabajos.

Con información de El Imparcial

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Durante el sexenio de Cué se logró frenar la pérdida de recursos
La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
En México sólo existen 13 Institutos de Servicios Periciales equipados con esta tecnología forense

Lo adictivo de lo virtual