Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Se enfrentan pobladores y coalición CREO en Juchitán; saldo un muerto


En el camino se encontraron a los inconformes por lo que consideran una imposición de los candidatos
Crédito: img_9116, ,
|
14 de Mayo 2016
|

Una persona muerta y al menos 5 heridos fue el saldo de un enfrentamiento entre simpatizantes de la candidata a la presidencia municipal de Juchitán de Zaragoza, Gloria Sánchez López y un grupo de pobladores del Ejido Zapata, que se oponen a las elecciones en la zona.

La abanderada de la coalición PAN-PRD había terminado un evento donde celebró el Día de las Madres cuando en el camino se encontraron a los inconformes por lo que consideran una imposición de los candidatos, además de que ya habían advertido de que no iban a permitir más elecciones este próximo 5 de junio.

Los pobladores viajaban en una camioneta de redilas, eran unas 40 personas según los primeros informes y se enfrascaron con los simpatizantes de la candidata.

En la refriega, Virgilio Orozco Jiménez, escolta de la candidata recibió un disparo mortal, el menor Jose Antonio de 17 años de edad, también resultó con lesiones y se encuentra estable en el hospital general de Juchitán.

Del lado de los pobladores los heridos son Juan Martínez Jiménez y César Toledo Vicente, este último el comandante de la policía comunitaria, además y el suplente del agente municipal, Ezequiel Sanchez y José Andrés Jimenez.

Con información de Oaxaca Hoy

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
La joven es una novata actriz
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Marcelo Ebrard, Tatiana Clouthier y Jesús Ortega creen en noticias falsas que se difunden en las redes

¿La clonación de animales podría salvar especies?