Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Santa Maria del Mar no está sola, tiene el respaldo del gobierno: Avilés


El funcionario asegura que se trabaja para que el conflicto que enfrenta esta localidad, se resuelva lo más pronto posible
Crédito: Cortesía, ,
|
23 de Enero 2017
|

Desde esta comunidad istmeña, ubicada en el Golfo de Tehuantepec, el secretario General de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez les dijo a sus pobladores que no están solos, tiene el respaldo del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien está preocupado y trabajando para que el conflicto que enfrenta esta localidad, se resuelva lo más pronto posible.

A nombre del mandatario oaxaqueño, el encargado de la política interna de Oaxaca, acompañado de funcionarios estatales y de la presidenta municipal de Juchitán de Zaragoza, Gloria Sánchez López, llegó hasta esta comunidad huave, a llevarles diversos apoyos como víveres, diesel para las plantas de luz, una lancha para transporte, y lo más importante, servicios de salud.

Acompañado del dirigente de Comuna-Oaxaca, Flavio Sosa Villavicencio, y del agente municipal de esta población, Matías González Martínez, el secretario General de Gobierno lamentó el accidente provocado por los fuertes vientos que sufrió una lancha, el cual tuvo un saldo de tres personas muertas, a cuyos familiares también entregó apoyos. “Estamos aquí las autoridades estatales porque ustedes, como todos los oaxaqueños, merecen atención personalizada.

“El Gobierno del Estado que encabeza el maestro Alejandro Murat, en ningún momento los dejará solos, está atento del apoyo que se les pueda enviar para salir juntos de este conflicto que se vive desde hace más de siete años por límites de tierra”.

Detalló que el titular del Ejecutivo estatal ha enviado también a personal médico, encabezados por el director de Servicios de Salud, Efraín Herrera, quien lleva la encomienda de brindar esto servicios y atender las infecciones gastrointestinales que se han presentado, así como otras enfermedades que aquejan a esa población.

Avilés Álvarez les entregó un vale que ampara una lancha equipada con motor de 60 caballos de fuerza, la cual servirá para el transporte de habitantes, así como 40 chalecos salvavidas para salvaguardar la seguridad de los pasajeros.

De igual forma, les entregó combustible para la planta de luz que da servicio a gran parte de la población, ya que derivado del problema que enfrentan, ha provocado el corte de la energía eléctrica.

De igual manera, el responsable de la política interna de la entidad realizó un recorrido aéreo por esa zona para identificar el terreno por donde podría abrirse un camino para que los pobladores puedan transportar sus productos a mercados de la región, principalmente mariscos, y con ello evitar que su única salida sea por lancha.

La presidenta municipal de Juchitán de Zaragoza, Gloria Sánchez, testigo de la entrega de estos apoyos, agradeció el respaldo del mandatario oaxaqueño, porque estas familias necesitan atención inmediata, tal y como se está dando, porque así se abre una esperanza de solución a este añejo conflicto.

Acompañaron a este primer acercamiento con habitantes de Santa María del Mar, los diputados Virginia Calvo López y Gustavo Marín Antonio, así como el director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), David Mayrén Carrasco.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Aquí se instalarán las mesas de votación
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

Las mujeres del Movimiento del 68