Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Respalda CONAGO Nuevo Modelo Educativo


La mejor inversión que debe hacer una Nación es en la educación, destacó Gabino Cué
Crédito: conago_respalda_educacion, ,
|
20 de Julio 2016
|

El gobernador de Oaxaca y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO, Gabino Cué respaldó el Nuevo Modelo Educativo ya que constituye un gran avance en la transformación del sistema educativo de México.

“En nombre de la CONAGO, reafirmo nuestro compromiso para sumarnos al fortalecimiento de la Educación Pública, porque al hacerlo estamos trabajando por el presente y futuro de la niñez y jóvenes de México”, indicó.

Durante la presentación del Modelo Educativo y Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria, el mandatario estatal señaló que la mejor inversión que puede y debe hacer una Nación, es en la educación y formación de sus niñas, niños y jóvenes.

“Sólo mediante la educación y conocimiento construiremos una sociedad más justa y democrática, base de un desarrollo sostenible y perdurable”.

Asimismo dijo que con la Reforma Educativa se busca mejorar todos los aspectos que integran el proceso de aprendizaje y dignificar las condiciones de los planteles que más lo necesitan.

“Se busca otorgar mayor autonomía a las escuelas para que tomen sus propias decisiones y fortalecer la participación de padres de familia. Y, contar con maestros mejor preparados y con planes y programas que respondan a las necesidades individuales y colectivas del siglo XXI”, destacó ante el secretario de Educación, Aurelio Nuño.

DM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio

Lo adictivo de lo virtual