Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Repetirán elección extraordinaria en San Juan Bautista Atatlahuaca


Excluyeron en los comicios a las agencias municipales de Zoquiapan Boca de los Ríos y El Porvenir
Crédito: Votantes en Oaxaca. Cuartoscuro., ,

Notimex

Editor
|
06 de Diciembre 2018
|

La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó que se celebre, de nueva cuenta, una elección extraordinaria en el municipio de San Juan Bautista Atatlahuca, Oaxaca.

Ello, luego de que los magistrados de la Sala Regional Xalapa modificaron la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), que revocó el acuerdo del Instituto Electoral local.

El Tribunal Electoral de Oaxaca había declarado válida la elección extraordinaria de integrantes del ayuntamiento de San Juan Bautista Atatlahuca, realizada mediante asamblea electiva el pasado 18 de marzo.

Sin embargo, en sesión pública, el pleno ordenó, de nueva cuenta, que se llevara a cabo una elección extraordinaria en la que participen todos los integrantes del municipio de San Juan Bautista Atatlahuca.

Lo anterior, debido a que se vulneró el principio de universalidad del voto, al excluir a las agencias municipales de Zoquiapan Boca de los Ríos y El Porvenir.

Lee:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio

Lo adictivo de lo virtual