Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Refuerzan operativo anticrimen en el Istmo


En el operativo participarán 50 elementos de fuerzas especiales, peritos especialistas y fiscales
Crédito: policia oaxaca, ,
|
17 de Agosto 2016
|

Luego de los diversos hechos delictivos suscitados en los últimos días en el Istmo de Tehuantepec, los cuales han que han dejado un número considerable de muertos, entre ellos el del dirigente de la Coalición Obrero Campesino Estudiantil del Istmo (COCEI) Nueva Generación, Rolando Vásquez Castillejos, el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, ordenó reforzar el operativo especial anticrimen en esta importante zona del estado.

Así lo dio a conocer mediante un comunicado donde establece que en dicho operativo participarán de forma coordinada personal de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Señaló que elementos de la SSPO y de la Fiscalía General del Estado -encabezados por su titular, Joaquín Carrillo Ruiz, sumarán esfuerzos para investigar, esclarecer y sancionar ejemplarmente a los autores de los hechos delictivos registrados recientemente en esta importante región del estado.

En el operativo participarán 50 elementos de fuerzas especiales, peritos especialistas y fiscales para implementar un operativo emergente en colaboración con personal de la SSPO, a fin de investigar los delitos de alto impacto cometidos en la región, contando con el respaldo de las policías de diversos municipios del Istmo de Tehuantepec.

El Fiscal General Joaquín Carrillo Ruiz, anunció que se trasladará personalmente a la región del Istmo, para encabezar las diligencias sobre el esclarecimiento de diversos homicidios registrados en los últimos días, entre ellos, del dirigente de la Coalición Obrero Campesino Estudiantil del Istmo (COCEI) Nueva Generación, Rolando Vásquez Castillejos, asesinado la noche del pasado martes en la ciudad de Juchitán de Zaragoza.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...

Las mujeres del Movimiento del 68