Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Puertos de Salina Cruz y Huatulco, cerrados a la navegación


El frente frío 16 provoca valores térmicos cercanos a la congelación
Crédito: Salina Cruz. Foto @API_SalinaCruz, ,

Notimex

Editor
|
11 de Diciembre 2018
|

Autoridades estatales informaron que derivado de la masa de aire provocada por el frente frío 16, se determinó cerrar los puertos a la navegación en Santa Cruz Huatulco y Salina Cruz, además de que se registran valores térmicos bajos cercanos al nivel de congelación en la zona Mixe, Sierra Norte y Sur.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Heliodoro Díaz Escárraga, señaló que las capitanías de puerto en dichos lugares informaron sobre el cierre provisional con motivo de los pronósticos y las condiciones meteorológicas y oceanográficas que persisten en la entidad.

El funcionario subrayó que este martes las temperaturas más bajas se han registrado en San Pedro y San Pablo Ayutla, así como en San Antonio Cuajimoloyas, donde se tuvo una temperatura de cero grados.

Recomendaciones de Protección Civil

Por esta situación, se exhortó a la población a atender las medidas de prevención que la dependencia emite en esta temporada invernal, como vestir con ropa gruesa, cubriendo todo el cuerpo (chamarra, abrigo, bufanda, gorro, guantes), también informarse a través de los medios de comunicación sobre el pronóstico del tiempo.

De igual modo, llamó a que los oaxaqueños consuman frutas amarillas ricas en vitamina A y C. Al salir de un lugar caliente, cubrirse boca y nariz, evitando respirar aire frío.

Debido a que los menores y adultos mayores, enfermos crónicos y personas indigentes son más vulnerables, dijo, se debe tener especial cuidado con ellos.

Además, verificar que haya ventilación adecuada para evitar intoxicaciones al utilizar chimeneas, calentadores u hornillos, cuidar que los niños no se acerquen para evitar accidentes. Sellar puertas y ventanas con papel periódico para evitar cruces de corrientes y salida de calor acumulado en su casa.

Por último, el titular de Protección Civil recomendó evitar encender estufas y anafres dentro de habitaciones que carezcan de ventilación adecuada, ya que pueden generar monóxido de carbono, este es un gas que no se ve ni tiene olor y es altamente nocivo para la salud.

Te recomendamos: 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
En México, varias madres recurren de nuevo a los servicios de parteras para recibir a sus hijos en casa
Podrá apreciarse de forma parcial hasta en 25 por ciento de su intensidad

Lo adictivo de lo virtual