Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Promociona Oaxaca sus atractivos en España


Buscan también promocionar el Maratón Rock and Roll que se llevará a cabo el 29 de abril, y el ITU Triathlon World Cup, en junio
Crédito: Promociona Oaxaca atractivos en feria de Madrid / Foto: Notimex, ,

Notimex

Editor
|
17 de Enero 2018
|

Con el fin de posicionarse turísticamente a nivel mundial, Oaxaca promociona en España sus atractivos naturales, arqueológicos, históricos, coloniales y playas.

En el marco de la 38 edición de la Feria Internacional de Turismo – Fitur 2018- que se realiza del 17 al 21 de enero en Madrid, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa señaló que como parte del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, uno de los objetivos de su administración es posicionar a Oaxaca en los principales mercados turísticos del mundo.

Expresó que la participación de Oaxaca en la Fitur 2018, corresponde a la convocatoria emitida por la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, que encabeza Enrique de la Madrid Cordero, para formar parte del equipo de promoción turística en este importante foro, toda vez que Oaxaca es uno de los 10 destinos preferidos de México.

Murat Hinojosa señaló que la participación la entidad representa una gran oportunidad para dar a conocer al mundo sus atractivos naturales, arqueológicos, históricos, coloniales y playas, toda vez que en este espacio convergen los Tour Operadores más importantes del mundo quienes son los encargados de comercializar el producto turístico a nivel mundial.

En compañía del secretario de Turismo estatal, Juan Carlos Rivera Castellanos, agregó que en este espacio realizado en el recinto de IFEMA, Madrid, también se difundirán las festividades más representativas como La Guelaguetza, que constituye la fiesta étnica más importante de América Latina; el Día de Muertos y la tradicional Noche de Rábanos que se realiza en el marco de la Navidad.

Asimismo, se buscará promocionar dos importantes eventos deportivos que tendrán lugar este año: el Maratón Rock and Roll que se llevará a cabo el 29 de abril, y el ITU Triathlon World Cup, en junio, en Huatulco.

También se buscará atraer inversiones a través del Centro de Convenciones de Oaxaca, el cual es un moderno complejo arquitectónico que ha ganado 5 premios internacionales.

Murat Hinojosa resaltó que la seguridad en la entidad se encuentra garantizada para recibir a los visitantes que durante todo el año arriban a Oaxaca para apreciar su Centro Histórico, sus zonas arqueológicas de Monte Albán, Mitla y Yagúl, así como sus playas de Puerto Escondido y Huatulco.

“Oaxaca es un destino seguro, entre los más seguros del país y es por ello que invitamos a que visiten nuestro estado, porque Oaxaca lo tiene todo”, afirmó.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
El representante del FOA llamó a toda la ciudadanía a tomar conciencia y ser más responsables con la administración y us...
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

Las mujeres del Movimiento del 68