Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Presuntos normalistas tomaron este miércoles la caseta en Huitzo


Establecen cuota para permitir el paso de los automovilistas
Crédito: toma caseta, ,
|
15 de Septiembre 2016
|

Integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) continúan con sus acciones de protesta, con el propósito de exigir plazas automáticas tras el término de sus estudios.

Este miércoles, luego de reforzar el plantón que mantiene la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Zócalo de la ciudad y calles adyacentes, los normalistas se dirigieron a la caseta de cobro en Huitzo para nuevamente impedir el flujo vehicular de la manera normal.

Al tomar la caseta, impiden que se realice el cobro habitual, para ser ellos quienes a través de una cuota establecida permitan el paso a quienes buscan transitar por esta vía federal, dinero que según ellos, sirve para mantener su lucha ya que lo tienen que hacer con recursos propios.

Además de las plazas directas, los normalistas exigen la inmediata instalación de la mesa de diálogo entre la Secretaría de Gobernación (Segob) y la CNTE, así como apoyos estudiantiles para los alumnos de escasos recursos que vienen de comunidades a estudiar a las 11 normales existentes en Oaxaca.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Aquí se instalarán las mesas de votación
La medida simplificará y homologará el procedimiento

Las mujeres del Movimiento del 68