Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Presenta SEVITRA Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMUS-TEHUANTEPEC)


Contempla plan la creación de un Centro de Transferencia Multimodal
Crédito: transporte, OAXACA, OAXACA, 11MARZO2015.-Transportistas de la Alianza del Transporte Multimodal del Estado de Oaxaca (ATMEO) realizaron una carvana motorizada en la ciudad de Oaxaca para exigir al gobierno estatal y a la Secretaría de Vialidad y Transporte la cancelación del proyecto del Metrobús. FOTO: ARTURO PÉREZ ALFONSO /CUARTOSCURO.COM,
|
02 de Septiembre 2016
|

A efecto de optimizar la infraestructura vial en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec y San Blas Atempa, ayer jueves se presentó el Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMUS-TEHUANTEPEC), el cual contiene una serie de estudios y proyectos encaminados a dotar de una infraestructura vial que permita a los automovilistas y peatones una movilidad urbana moderna y segura, acorde a las necesidades reales de esa importante región del estado.

El titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), Carlos Alberto Moreno Alcántara, acompañado de Carmen Hilda de Dios, Encargada de la Presidencia Municipal, presenciaron la exposición del PIMUS-TEHUANTEPEC a cargo del Francisco Pichardo, Director de Planeación de Estudios de SEVITRA.

El PIMUS-TEHUANTEPEC contempla la creación de un Centro de Transferencia Multimodal, donde se puedan concentrar bases de autobuses urbanos y suburbanos, así como taxis, mototaxis y bicitaxis, a fin de evitar su ingreso al Centro Histórico de la zona, evitando congestionamientos vehiculares que actualmente se registran.

De igual forma se contemplan pasos peatonales a desnivel que liberen la operación de la carretera y permitan caminar de manera segura a los habitantes de este lugar. Debido a los altos congestionamientos que se generan en las proximidades del puente que cruza el río Tehuantepec, se plantea la necesidad de ampliar dicho puente a dos carriles por sentido; además de ampliar la sección transversal de la carretera en los accesos al puente, para facilitar la conexión con la infraestructura vial existente.

Así también el PIMUS- TEHUANTEPEC plantea la construcción de un paso inferior de una de las intersecciones que presenta mayor concentración vehicular en la ciudad, el crucero de la Carretera Salina Cruz-Coatzacoalcos con las calles Dr. Morín y 20 de Noviembre, con el fin de canalizar los movimientos direccionales más importantes de este crucero, para facilitar la movilidad de los vehículos que entran y salen a la carretera.

Con la implementación de paradas fijas, se mejorará la operación vehicular de los corredores viales al realizar las maniobras de ascenso y descenso de pasaje fuera de la vía pública, utilizando bahías, paraderos y cobertizos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...

Lo adictivo de lo virtual