Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Prepara IEEPO suspensión de actividades por periodo vacacional


Las actividades escolares, docentes y administrativas del sistema educativo estatal se reanudan el próximo 2 de enero
Crédito: Oaxaca_Clases-1, OAXACA, OAXACA, 08ABRIL2013.- Tras la determinación de la Asamblea Estatal de la Sección 22 del SNTE, este lunes retornaron a clases un millón 300 mil alumnos a las más de 14 mil escuelas de todo el estado, Eligio Gómez Hernández, líder de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (CETEO) informó que no se reportó ningún incidente en el regreso a clases tas las vacaciones de Semana Santa. FOTO: ARTURO PÉREZ ALFONSO/CUARTOSCURO.COM,
|
13 de Diciembre 2016
|

Con motivo del periodo vacacional de fin de año, del 19 al 30 de diciembre, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), suspenderá las actividades escolares, docentes y administrativas del sistema educativo estatal, reanudándose el próximo 2 de enero.

Esto de acuerdo con el calendario escolar 2016-2017 emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para Oaxaca que cuenta con los parámetros establecidos en la Ley General de Educación, según lo dio a conocer el mismo instituto, quien señala que la aplicación de otros calendarios en donde el periodo vacacional no corresponde a la fechas oficialmente establecidas, tendrá repercusiones pedagógicas y administrativas en alumnado y docentes.

Del 19 al 30 de diciembre se consideran como días inhábiles para todos los efectos legales existentes, por lo que en este periodo no correrán los plazos y términos concedidos con motivo de las actuaciones, diligencias y procedimientos establecidos en trámites.

Según el artículo 19 de la Ley de Justicia Administrativa para el Estado de Oaxaca, establece que las actuaciones y diligencias administrativas se practicarán en días y horas hábiles. Por ello, se consideran como días inhábiles, entre otros, aquellos en los que tengan vacaciones generales las autoridades competentes o aquellos en los que se suspendan labores.

Estos procedimientos se realizan con el fin de otorgar certeza jurídica a aquellas personas que tengan cualquier asunto en trámite, presentan alguna promoción o escrito, o contabilizan algún término o plazo, respecto a los temas de competencia del instituto, por lo que con el receso escolar, el IEEPO suspenderá sus actividades en todas sus oficinas administrativas, reanudando la atención del servicio al público hasta el 2 de enero de 2017.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...

Lo adictivo de lo virtual