Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Por violencia, suspenden elección en San Dionisio del Mar


Sí se realizó la contienda extraordinaria en San Juan Ihualtepec
Crédito: IEEPCO., ,

Notimex

Editor
|
09 de Diciembre 2018
|

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informa que debido a diversos actos violentos no fue posible la instalación de las casillas en el municipio de San Dionisio del Mar para el desarrollo de la jornada electoral de este domingo.

El órgano electoral indicó que “en el instituto, declaramos un total rechazo a la violencia y condenamos estos actos que lesionan a la ciudadanía de San Dionisio del Mar en su derecho al sufragio y a elegir a sus representantes”.

En este sentido, informó que se han realizado las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del estado para investigar y sancionar a las personas responsables de estos hechos.

Y es que la madrugada personas desconocidas despojaron al presidente de la mesa directiva de casilla, las boletas destinadas a la casilla 840 básica.

Asimismo, “a través de la Secretaría Ejecutiva se informarán los hechos al Poder Ejecutivo del Estado así como al Congreso del Estado”, señaló el comunicado.

De acuerdo a lo sucedido, ambos órganos están impedidos materialmente para la recepción de la votación en términos del artículo 219 de la Ley Electoral.

Después de agotar los mecanismos institucionales para la instalación de estas casillas, el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que suspenderán los esfuerzos en las instalaciones, a fin de garantizar la integridad física de su personal.

En tanto, la elección extraordinaria en San Juan Ihualtepec sí se desarrolla de acuerdo con lo previsto.

Lee:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
En México, varias madres recurren de nuevo a los servicios de parteras para recibir a sus hijos en casa
Podrá apreciarse de forma parcial hasta en 25 por ciento de su intensidad

Lo adictivo de lo virtual