Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Pobladores de la Sierra reclaman recursos para vivienda


Se manifiestan frente a la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano
Crédito: pobladores Sierra, ,
|
07 de Octubre 2016
|

Para reclamar recursos para la construcción de 80 viviendas en la región de la Sierra Juárez, integrantes del Movimiento Social por la Tierra (MST) y de la Unión de Organizaciones de la Sierra Juárez, se manifiestan en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

El representante de los inconformes, Carlos Martínez, señaló que desconoce los motivos de la dependencia para no liberar los recursos correspondientes para la ejecución de estas obras, pero que ya esperaron mucho tiempo y nadie les da una respuesta.

Informó que los afectados decidieron demandar la liberación de recursos para 20 viviendas de las 100 que fueron autorizadas, ya que fueron parte de los acuerdos a nivel nacional, “se autorizaron una centena de trabajos de construcción de hogares para tres comunidades de la Sierra Juárez y hasta ahorita nos falta esa veintena”.

Dijo que la delegación Oaxaca sólo entregó recursos para 80, por lo que quedan pendientes 20 que en total hacen un monto de 400 mil pesos.

Asimismo, refirió que la semana pasada fueron aprobadas las 80 viviendas pero no las otras 20 no, sin embargo el recurso ya lo tiene la dependencia porque es un programa federal. Expuso que las comunidades afectadas son: San Pablo Guelatao, San Juan Evangelista Analco y San Juan Chicomezúchil, pertenecientes a la Sierra Norte.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...

Lo adictivo de lo virtual