Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Pide SMO celeridad a Fiscalía en caso San Martín Peras


Exigen castigar a los culpables y además de brindar medidas cautelares, apoyo psicológico y médico a la joven
Crédito: Diario Marca, ,
|
30 de Enero 2017
|

Trabajar en el caso de manera especial para que se logren las investigaciones suficientes y atender de manera eficaz el caso de la mujer agredida en San Martín Peras, fue lo solicitado a la Fiscalía General de Estado por la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO), quien por su parte ya brinda mediante la promoción de medidas cautelares, apoyo psicológico y médico a la joven.

De acuerdo a la dependencia recién creada por la presente administración, ya solicitó a las instituciones judiciales, desplegar medidas que permitan salvaguardar los derechos políticos y electorales de todas las mujeres en los diversos municipios donde han sido violentadas por exigir su participación en cargos de gobierno.

Sostiene que en un Estado de Derecho no debe exentarse a nadie de luchar por una posición política y pidió a las instituciones, partidos políticos, autoridades municipales y los Sistemas Normativos Internos- conocidos como usos y costumbres, acatar las disposiciones legales para el caso y al mismo tiempo, desarrollar conciencia sobre los derechos de las mujeres y la necesaria construcción de la igualdad.

“La administración estatal que preside Alejandro Murat ha dejado en claro que la impunidad en casos de violencia hacia las mujeres no tiene cabida en la consolidación de una democracia”, establece en un comunicado.

Señala además que el gobierno de Oaxaca reconoce que el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres es garantizado por diversos instrumentos internacionales. La Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, establece el deber en los estados de adoptar políticas encaminadas a eliminar la discriminación contra las mujeres, y recomienda impulsar acciones para que las mujeres ocupen más espacios en ámbitos como la educación, la economía y la política.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Aquí se instalarán las mesas de votación
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

Las mujeres del Movimiento del 68