Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

PGR identifica a responsables del caso Nochixtlán


El subprocurador de la PGR, Gilberto Higuera, adelantó que se tienen avances importantes sobre el caso
Crédito: Nochixtlan, ,
|
29 de Noviembre 2016
|

El subprocurador de la Procuraduría General de la República (PGR), Gilberto Higuera Bernal, indicó que se está realizando un trabajo “profesional y serio” sobre el caso Nochixtlán y ya se tienen avances importantes para fincar responsabilidades por la muerte de 7 personas durante el operativo realizado el pasado 19 de junio en territorio oaxaqueño.

El funcionario mencionó lo anterior luego de reunirse con la Comisión Especial de la Cámara de Diputados que le da seguimiento a las investigaciones del caso, el funcionario indicó que ya se tiene ubicado a un responsable de una de las muertes ocurridas y se avanza sobre otros, sin embargo, omitió los nombres para no entorpecer la investigación.

“Por lo que se refiere a la persona que falleció a consecuencia de herida producida por proyectil de arma de fuego en Hacienda Blanca, les informó que estamos en la  víspera de proceder a la imputación contra quien ya está acreditado que es el responsable. Y por lo que respecta a las restantes 6 personas que fallecieron lamentablemente en Nochixtlán, seguramente en corto plazo ya estaremos imputando a algunos de los autores de estos homicidios”, indicó Higuera.

El subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, de la Procuraduría General de la República, también aclaró a los diputados que en el caso de la persona que perdió la vida en las inmediaciones de Nochixtlán, no se ejercitará acción penal, ya que la víctima falleció por la manipulación de un artefacto.

Higuera Bernal señaló que en el caso Nochixtlan  la PGR tiene abiertas 89 carpetas de investigación; 35 de ellas fueron iniciadas por la delegación de la Procuraduría en Oaxaca y 54 de la fiscalía general estatal.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

AMLO anuncia fondo especial para garantizar atención médica y medicamentos gratuitos
Durante el sexenio de Cué se logró frenar la pérdida de recursos
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
El cineasta promueve la inciativa con el hashtag #TodosLosCaminosLlevanaRoma
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Pegarán calcomanías en 852 unidades de la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados

Lo adictivo de lo virtual