Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Pese a amenaza de boicot, Oaxaca está preparado para la Guelaguetza: STyDE


Oaxaca es más que conflictos magisteriales, asegura subsecretario de Promoción
Crédito: guelaguetza-1, ,
|
20 de Julio 2016
|

Oaxaca se encuentra listo para celebrar su máxima fiesta, pese a la amenaza de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de boicotearla, tras las fallidas mesas de trabajo con la Secretaría de Gobernación (Segob), porque Oaxaca es más que sólo conflictos magisteriales.

Así lo afirmó el subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), Javier Portillo Vergara, quien señaló que hasta el momento, se tienen vendidos más del 85 por ciento de boletos para las cuatro presentaciones de los Lunes del Cerro, sin registrarse cancelaciones.

En entrevista, mencionó que si bien el numero de turistas que ya se encuentra en la capital, no es el mismo que en años anteriores cuando no existe conflicto alguno, pero sí tienen registrados a visitantes que tienen claro que las festividades en Oaxaca son dignas de disfrutarse.

“No podemos negar que la situación magisterial si ‘pegó’ en las festividades de la Guelaguetza, sin embargo los convites de las diferentes delegaciones han estado llenos, las diversas actividades en lugares cerrados también, el temor al boicot está latente, pero nosotros seguimos trabajando para que todo esté listo y nuestros visitantes puedan disfrutar de la máxima fiesta”.

El funcionario explicó que donde se ha sentido un poco más el golpe por el conflicto es en la ocupación hotelera que se tienen para los dos fines de semana previos a las presentaciones, ya que es ahí donde se han dado las cancelaciones por turistas que temen que no exista la seguridad suficiente para garantizar su estancia.

“Realmente esperamos que los acuerdos con el magisterio se logren y estos no tenga una reacción radical que pueda perjudicar la festividad porque son muchas las personas que perderían oportunidades, sobre todo de trabajo”.

Sobre el video que realizara la Sección 22 para promocionar la Guelaguetza Magisterial, Portillo Vergara sostuvo que es lamentable que grupos busquen sacar provecho de los conflictos, “porque Oaxaca es más que eso, el estado es tradición, es cultura, son lugares hermosos, son zonas arqueológicas y artesanías, no son camiones quemados ni maestros en plantón”.

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Durante el sexenio de Cué se logró frenar la pérdida de recursos
La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
En México sólo existen 13 Institutos de Servicios Periciales equipados con esta tecnología forense

Lo adictivo de lo virtual