Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Peña Nieto visita zonas afectadas de Oaxaca


Se contabilizan al menos 900 viviendas dañadas
Crédito: Foto: Especial, ,
|
22 de Septiembre 2017
|

César Aguilar

Luego de suspender esta gira de trabajo a consecuencia del sismo ocurrido el martes pasado en la zona centro del país, el presidente Enrique Peña Nieto viaja a Oaxaca, en particular al municipio de Santiago Niltepec, que el terremoto del 7 de septiembre, prácticamente, lo devastó.

Recordar que, de acuerdo a las autoridades locales, media comunidad resultó destruida.

Se contabilizan al menos 900 viviendas dañadas, el palacio municipal colapsado y muchas iglesias en ruinas, solo en esa comunidad.

El transporte presidencial salió del hangar presidencial a las 12:45 horas y se prevé 55 minutos de vuelo a la base aérea de Ixtepec, para de ahí trasladarse a Santiago Niltepec.

Se espera que el presidente Enrique Peña Nieto anuncie los programas para la reconstrucción de viviendas, inmuebles comerciales y otra infraestructura para Oaxaca y Chiapas, luego del sismo de 8.2 grados.

Es previsible también que el Jefe del Ejecutivo precise las cifras de decesos y daños provocados por el movimiento telúrico.

Hasta este momento, la Presidencia de la República reporta, en ambos estados, el fallecimiento de 98 personas, y 14 municipios afectados en Oaxaca y cinco en Chiapas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Roberto Moreno Ramos asesinó a su esposa y dos hijos en 1992

¿La clonación de animales podría salvar especies?