Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Nuestro deber es atender las necesidades de la ciudadanía: Fraguas


El edil señala que en los últimos días se han atendido un sinnúmero de denuncias ciudadanas
Crédito: Cortesía, ,
|
30 de Enero 2017
|

Al señalar que el deber del gobierno municipal es darle respuesta inmediata a las necesidades de los habitantes de la capital, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas sostuvo que en los últimos días se han atendido un sinnúmero de denuncias ciudadanas.

En entrevista, el edil señaló que el programa anunciado para ampliar hasta el mes de febrero el incentivo fiscal del 15 por ciento, respecto al pago del impuesto predial y derecho de aseo público, en apoyo a la economía de las familias capitalinas ha tenido una respuesta favorable.

Destacó que esta decisión deriva de la difícil situación por la que atraviesa el país, como resultado del incremento en el costo de los combustibles que impacta de forma negativa, principalmente a los ingresos de los capitalinos.

Con respecto al programa de bacheo, informó que se han recibido 2 mil 500 llamada solicitando el bacheo de calles, de las cuales se ha atendido hasta el momento mil 370, “las demás las estamos cubriendo poco a poco, pero tengan por seguro que se van a tomar en cuenta todas”.

Hernández Fraguas sostuvo que sobre los operativos del comercio en vía pública éstos se seguirán realizando conforme lo marca la ley y con absoluto respeto a los comerciantes. “En este último operativo se revisaron 70 puestos, de los cuales 39 presentaron permiso, los demás tuvieron que levantarse, liberando así nueve pasillos en calles del Centro Histórico”.

Finalmente, sobre el operativo “Cero Tolerancia” en calles de la capital, el edil reconoció que ha tenido buenos resultados, sobre todo por la respuesta de la ciudadanía, lo mismo que el alcoholímetro en la que se han detenido personas que ponían en peligro su vida y la vida de los ciudadanos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Aquí se instalarán las mesas de votación
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

Las mujeres del Movimiento del 68