Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Niega Edil de Loma Bonita ser “patio trasero” de Veracruz


Asegura Edil que la situación de seguridad en Loma Bonita no es grave, aunque reconoció que se han detectado algunas células de grupos delictivos
Crédito: loma_bonita_1, ,
|
16 de Agosto 2016
|

Al señalar que la ciudad de Loma Bonita, municipio perteneciente a San Juan Bautista, Tuxtepec está como toda la Cuenca del Papaloapan, con situaciones esporádicas de violencia pero relativamente tranquila, el edil de esta comunidad, César Benitez Chaparro negó que esta sea el “patio trasero” de Veracruz.

En entrevista, luego de dar a conocer la realización del Festival Cultural del Papaloapan, la autoridad señaló que “aunque no se puede tapar el sol con un dedo, el índice de seguridad en Loma Bonita no es grave, la gente está tranquila y el pueblo en paz”.

Reconoció que se han detectado células de grupos delictivos pero que no son propiamente del Istmo, sino del vecino estado de Veracruz “y lamentablemente eso nos hace vulnerables a la situación de inseguridad que prevalece ahí”.

Sostuvo que con la ayuda del Gobierno del Estado de Oaxaca, sobre todo con las instancias de seguridad y justicia se trabaja de manera ordenada y que de ninguna manera Loma Bonita está en riesgo por el efecto “cucaracha”.

Benitez Chaparro dijo que muchas veces el trabajo de los medios de comunicación juega un papel importante en la vida de las comunidades, por lo que se refirió específicamente a uno ubicado en la Cuenca, que muchas veces maneja información que alarma a los habitantes.

“Es molesto que se dedique a denostar el trabajo que se realiza en Loma Bonita, siempre saca información terrible que al ya leerlas son notas de Veracruz o de comunidades cercanas, pero no propiamente de Loma Bonita, sin embargo alarma innecesariamente a la ciudadanía”

Dijo que de antemano se ha estado reforzando la seguridad con las autoridades de la rama, se hacen recorridos, “pero lo más que se ha logrado es en las gestiones de llevar empleo y desarrollo en todos los ámbitos para lograr que Loma Bonita sea una comunidad próspera”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Visita el municipio y descubre la magia que encierra el telar de cintura
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...

Lo adictivo de lo virtual