Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Montan altares para recibir a sus muertos


Visitantes locales, nacionales y extranjeros se deleiten de la particularidad de cada altar de las regiones
Crédito: Altares, ,
|
01 de Noviembre 2016
|

En el marco de las Festividades de “Manjares de Todos Santos 2016”, a partir del domingo 30 de octubre y hasta el 2 de noviembre, en el corredor del antiguo ex convento de San Pablo se muestran a oaxaqueños y visitantes el sabor y misticismo de Oaxaca con la “Exhibición de Altares de Muertos de las Regiones del Estado”.

Tras la colocación de ocho altares de las regiones del estado, se precisa un gran variedad de tradiciones originarias de otras partes del estado de Oaxaca, las cuales se conjugan en este espacio para conmemorar el Día de Muertos.

Mediante la exhibición, visitantes locales, nacionales y extranjeros se deleiten de la particularidad de cada altar de las regiones de Valles Centrales, Sierra Sur, Sierra Norte, Cañada, Papaloapan, Istmo, Costa y mixteca.

En cada una de las representaciones, a través de los elementos y colocación de cada uno de ellos, así como las particularidades que marcan la diferencia con el resto de las regiones, se expresa el misticismo de las tradiciones que tiene cada lugar del estado.

La colocación de los altares deja la descubierto las diferentes formas de festejar los fieles difuntos de cada región, al mismo tiempo, se muestra parte de las tradiciones de un pueblo, herencia cultural que se comparte con nacionales y extranjeros.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Durante el sexenio de Cué se logró frenar la pérdida de recursos
En México, varias madres recurren de nuevo a los servicios de parteras para recibir a sus hijos en casa

Lo adictivo de lo virtual