Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Marchan contra minera en Santo Domingo Zanatepec


Aseguran que defenderán sus tierras y no permitirán que entren más empresas a explotar sus riquezas.
Crédito: marchas ZAcatepec, ,
|
21 de Noviembre 2016
|

Luego de las diversas controversias que existen por la llegada de empresas mineras al Istmo de Tehuantepec, este domingo habitantes de Santo Domingo Zanatepec realizaron una marcha que recorrió las principales calles de la población, en contra del proyecto minero que pretende instalarse en esta comunidad.

En un hecho sin precedente, los habitantes de Zanatepec, encabezados por el presidente municipal, Ricardo Hernández Rodríguez, tomaron el puente de la carretera federal a la altura de la terminal de autobuses para recorrer también la colonia Guadalupe, dejando en claro que no permitirán la entrada de la minera.

La marcha fue impulsada por La Unión de Ejidos y el Colectivo “Gulucheños por la Vida”, misma que concluyó en un mitin ciudadano. Así mismo, las autoridades municipales, electas y agrarias fijaron postura en contra del proyecto en el mismo mitin que se celebró en la plaza pública del municipio.

Hernández Rodríguez reiteró la postura del Cabildo al decir no al proyecto minero y exhortó a las autoridades electas a mantenerse en ese camino. En seguida tocó el turno del presidente electo, Ramiro Nolasco Gerónimo quien también rechazó el proyecto minero.

Asimismo Honorio Antonio Ríos, presidente de Bienes Comunales manifestó a nombre de la Unión de Ejidos el rechazo contundente al proyecto minero en Zanatepec. Cabe señalar que estuvo en el evento la presidenta electa de Reforma de Pineda, Rosita Aguilar, quien dijo que la lucha corresponde a todos los pueblos afectados de manera unida.

Los ciudadanos unidos señalaron que defenderán sus tierras y no permitirán que entren más empresas a explotar sus riquezas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio

Las mujeres del Movimiento del 68