Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Listos, resultados de elección extraordinaria en Ihualtepec


Ya entregaron la constancia de mayoría a la próxima alcaldesa...
Crédito: Sesión IEEPCO. Foto IEEPCO, ,

Notimex

Editor
|
13 de Diciembre 2018
|

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), informó que concluyó el cómputo de la elección extraordinaria de San Juan Ihualtepec, por lo que se entregaron las constancias a la planilla ganadora encabezada por Gloria Elda Martínez, candidata común del PRI, PVEM y Nueva Alianza.

Durante el acto, el secretario Ejecutivo del órgano electoral, Luis Miguel Santibáñez Suárez, rindió al pleno el informe, en el que expuso que el consejo distrital de Huajuapan de León que condujo la elección, realizó este día el cómputo correspondiente.

Explicó que en presencia de representantes de partidos políticos, el consejo distrital cotejó y verificó los resultados de la elección.

Asimismo, calificó y declaró la validez de la misma arrojando como resultados, 158 votos para la candidatura común conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, planilla ganadora, quien postuló a Gloria Elda Martínez Ortiz como alcaldesa.

En tanto, 58 votos fueron para Acción Nacional (PAN), 96 para Morena, siete nulos y se contó con una participación ciudadana de 55.29 por ciento en la elección.

Por tal motivo, al concluir, el consejo distrital expidió y entregó las constancias correspondientes a la planilla ganadora.

Lee:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
En México, varias madres recurren de nuevo a los servicios de parteras para recibir a sus hijos en casa
Podrá apreciarse de forma parcial hasta en 25 por ciento de su intensidad

Lo adictivo de lo virtual