Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Liberan a personas retenidas en La Chachalaca, Camotlán


Personal de la Secretaría General de Gobierno acudió a la población para dialogar
Crédito: Sin título2, ,
|
01 de Abril 2016
|

Personal de la Secretaría General de Gobierno y una visitadora de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca acudieron este miércoles a dicha comunidad de la Sierra Norte para dialogar con autoridades para alcanzar acuerdos y liberar a las dos personas retenidas en la agencia.

De acuerdo con información de los representantes gubernamentales, los señores Lauro Núñez Pérez y Misael Pérez Pérez, quienes tienen establecido su domicilio  en  la comunidad de Ayotzintepec y La Josefina, respectivamente, acudieron a La Chachalaca para visitar a sus familiares.

Señalaron que la autoridad de la agencia, mediante escritos, los invitaron a retirarse de la población, por lo que al negarse, la asamblea general de ciudadanos determinó imponerles una sanción administrativa.

El agente municipal, Pascual Díaz Morales, explicó que las personas retenidas,  se opusieron a cumplir los estatutos internos de la comunidad, por lo que se determinó invitarlos a dejar la población.

En la asamblea comunitaria, surgieron voces de inconformidad porque aseguran que dichas personas han propagado versiones en medios de comunicación, las cuales, dicen, afectan la imagen de la población.

Por eso solicitaron la presencia de los funcionarios del Gobierno del Estado para que se cercioraran de que los detenidos estaban en buen estado de salud y que escucharan la inconformidad de los habitantes.

La asamblea determinó dejarlos en libertad y que guarden respeto hacia las normas de la vida comunitaria de la población. Los habitantes acordaron que una comisión del pueblo, junto con los representantes del Gobierno del Estado, que certificaran que Lauro Núñez y Misael Pérez fueran trasladados a las comunidades en donde habitan.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Roberto Moreno Ramos asesinó a su esposa y dos hijos en 1992

¿La clonación de animales podría salvar especies?