Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Juchitán sin servicios médicos a 14 horas del sismo

,

,

,

,

,

Daños causados por sismo en Juchitán

,

,

,

08 de Septiembre 2017
Más de 14 horas después de ocurrido el siniestro la población sigue sin atención médica en Juchitán.

 

Por Gilberto Ávila / Especial para Capital Media

Juchitán ha sido una de las zonas más afectadas por el sismo de 8.2 grados que cimbró el centro y sur de México. Este municipio de 74,000 mil personas tiene el mayor saldo de fallecidos. Sin embargo, los vecinos de la zona centro han reportado la ausencia de atención médica por parte de las autoridades.

Un familiar de personas que resultaron heridas y damnificadas por el terremoto informó a la prensa que fueron los mismos vecinos quienes contribuyeron en las labores de rescate.

La misma información indica que en la zona no sirven las líneas telefónicas por lo que la comunicación se ha visto obstaculizada. La fuente consultada comentó que hay personas que aún permanecen en la espera de atención médica 14 horas después de ocurrido el siniestro.

Sedena aplica Plan DN-III- E para Oaxaca y Chiapas

Declaran emergencia extraordinaria para 41 municipios de Oaxaca

La prensa reporta que se ha improvisado un área de curación en las afueras del Centro de Salud del municipio para atender heridos tras sismo.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó en entrevista con Radio Fórmula que la mitad de las construcciones de Juchitán tienen daños por el sismo.

A través de su cuenta de Twitter el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, actualizó la cifra de muertos por el sismo que azotó este jueves la Costa del Pacífico Sur mexicano.

Al momento el Comité Nacional de Emergencias reporta 58 fallecidos por el sismo de anoche.

Cuarenta y cinco personas perdieron la vida en Oaxaca, diez en Chiapas y tres en Tabasco, confirmó el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente.

Descartan riesgo de Tsunami en Oaxaca

Texas se solidariza con México

Encuentra más notas sobre

Más Multimedia