Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

José Antonio Hernández rinde protesta como edil de Oaxaca de Juárez


" No vamos a permitir que ningún servidor público caiga en la tentación de recibir un solo peso indebido", aseguró
Crédito: Toma Protesta, nuevo edil de Oaxaca de Juárez, ,
|
01 de Enero 2017
|

Teniendo como marco el majestuoso Teatro Macedonio Alcalá, este domingo, José Antonio Hernández Fraguas, tomó protesta como nuevo presidente municipal de Oaxaca de Juárez para el periodo 2017-2018.

Acompañado del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, se realizó la primera Sesión de Cabildo para recibir de la manera formal la administración que encabezará durante los próximos dos años.

Luego del protocolo de entrega, así como de la presentación de los integrantes que conformarán su Cabildo, Hernández Fraguas dijo que Oaxaca es un antidepresivo que produce adicción, porque es una ciudad llena de colores, formas, olores, sabores y tradición.

Subrayó que inicia esta etapa acompañado de ciudadanos comprometidos con la ciudad, que tienen muy claro que estarán permanentemente sometidos al escrutinio ciudadano y a la calificación de sus acciones.

“Por eso no vamos a permitir que ningún servidor público caiga en la tentación de recibir un solo peso indebido, pero también denunciaremos públicamente a aquella empresa o prestador de servicios, contratista o proveedor que ofrezca el menor provilegio para verse beneficiado económicamente”.

Sostuvo que su administración ofrece voluntad y compromiso para ayudar a superar los problemas que aquejan a la capital, por lo que lanzó una convoctoria a la concordia, a la conciliación, al acuerdo permanente, así como al diálogo entre todos y todas para encontrar la solución a las diferencias.

“Quien levante la voz, seguramente tiene razones para hacerlo y nosotros, estaremos siempre dispuestos a escucharlos”.

Ante un teatro repleto de quienes atestiguaron su toma de protesta, Hernández Fraguas señaló que no se puede seguir manteniendo a la ciudad y a quienes viven en ella, como víctimas y rehenes de quienes en el ejercicio de su derecho, a veces violentan el derecho a la vida, a la salud, al trabajo, a la libre circulación y de arraigo con esta tierra.

“Este gobierno tiene que ser conductor hacia una nueva esperanza, vamos a diseñar e implementar políticas publicas aplicables para cada una de las generaciones que conviven en nuestra ciudad, nadie debe quedar fuera de la gestión favorable de su gobierno municipal”.

Finalmente agradeció la presencia del gobernador Alejandro Murat, así como el apoyo que ha manifestado hacia la administración que inicia. “Contamos con el apoyo federal y estatal para desarrollar proyectos que nos permitan nuevamente pensar en grande, sin miedo, con una visión de altura, porque Oaxaca lo merece, porque en Oaxaca podemos con eso y más”.

Por su parte, en su intervención, Murat Hinojosa hizo saber al nuevo edil, que el trabajo conjunto redituará en una mejor vida para los oaxaqueños y que este año estará llena de proyectos que harán crecer al estado.

Acompañado de los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, el titular del Poder Ejecutivo felicitó al nuevo edil capitalino por esta nueva etapa, al tiempo de refrendar el apoyo institucional de su gobierno para fortalecer la cohesión social y generar mejores condiciones de vida para las y los habitantes de esta demarcación.

“En mí tienen un aliado, y toda la población de esta capital tendrá siempre en este gobierno una mano amiga para poder construir la ciudad que merecemos”, afirmó categórico el mandatario.

Murat Hinojosa señaló que actualmente México y el estado de Oaxaca viven una nueva etapa que demanda como elemento primordial, apostar por el diálogo para generar y mantener un ambiente de paz en la entidad.

“Hoy, toda la clase política del país debe regresar el prestigio a la política, es una demanda ciudadana generalizada en el país, y este gobierno está listo para encabezar este cambio”, afirmó, al tiempo de agregar que su administración no solapara actos de corrupción que lastimen a la población.

Finalmente, el mandatario oaxaqueño refrendó su compromiso para emprender una política social que permita convertir a la Ciudad de Oaxaca en la capital cultural, y de esta manera generar el desarrollo que tanto anhelan sus habitantes.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio

Lo adictivo de lo virtual