Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

IPN y UABJO presentan libro sobre municipios oaxaqueños


Ambas instituciones indicaron que el texto servirá para incidir en las políticas públicas del estado
Crédito: Twitter, ,
Editor
|
08 de Marzo 2017
|

Investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) presentaron el libro “Investigación y propuestas en municipios de Oaxaca”.

En un comunicado, destacaron que el propósito de esta investigación es incidir en las políticas públicas municipales.

Así lo señalaron los coordinadores del escrito Benjamín Méndez Bahena, del Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales (Ciecas) del IPN, y Ana Luz Ramos Soto, de la Facultad de Contaduría y Administración de la UABJO.

Indicaron que el libro surgió de la convocatoria a estudiantes de la maestría en economía y gestión municipal, que se imparte en el Ciecas y académicos de otras instituciones, para presentar propuestas de solución a problemas en dicha entidad.

De ahí se integraron siete investigaciones realizadas en los municipios Santa María Huatulco, Puerto Escondido, San Luis Amatlán, Santiago Chazumba, Tamazulapam del Espíritu Santo, San Juan Mixtepec Distrito 26 y San Juan Juquila Mixes.

Dijeron que este trabajo contiene tópicos como la influencia de stakeholders en la adopción de las prácticas ambientales en las pequeñas y medianas empresas hoteleras, y gestión municipal para municipios con sistemas normativos internos.

También plantea proyectos comunitarios y de conservación, así como las mujeres mixes ante la migración masculina, indicaron.

La secretaria de Asuntos Indígenas estatal, Sofía Castro Ríos, y la subsecretaria de Fortalecimiento municipal, María del Carmen Ricardez Vela, destacaron la importancia de la vinculación entre los municipios y las instituciones educativas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...

Lo adictivo de lo virtual