Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Invitan a disfrutar de la Septima Feria del Nicuatole


En la elaboración del nicuatole el principal ingrediente es el maíz
Crédito: Imagen: cocinaconalegria.com, ,

Notimex

Editor
|
24 de Julio 2018
|

Los próximo 28 y 29 de este mes, visitantes nacionales y extranjeros disfrutarán de la Septima Feria del Nicuatole y derivados del maíz a celebrarse en el municipio de San Agustín Yatareni localizado a 20 minutos de la ciudad de Oaxaca.

En un comunicado, la Secretaría de Turismo del Gobierno de Oaxaca (Sectur) detalló que esta feria tiene como objetivo la atracción de visitantes y la promoción de la gastronomía, costumbres y tradiciones de San Agustín Yatareni, así como para impulsar la economía de la población.

Explicó que las mujeres son quienes principalmente se dedican a la elaboración de este postre ancestral oaxaqueño, el cual se prepara con maíz criollo, que además del sabor natural, también se puede disfrutar con nuez, coco, piña y tejate, entre otros.

En la elaboración del nicuatole el principal ingrediente es el maíz, cuya preparación permite que cuaje y se disfrute del sabor dulce y de suave consistencia.

Otros alimentos que se podrán saborear en esta feria son los tamales, enchiladas, mole, empanadas, aguas de sabor, tejate, antojitos regionales y demás productos de la riqueza gastronómica oaxaqueña.

En este municipio se presentarán también diversas actividades culturales y deportivas enfocadas a la diversión y entretenimiento de toda la familia.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio

Lo adictivo de lo virtual