Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Invitan a disfrutar de la Septima Feria del Nicuatole


En la elaboración del nicuatole el principal ingrediente es el maíz
Crédito: Imagen: cocinaconalegria.com, ,
Editor
|
24 de Julio 2018
|

Los próximo 28 y 29 de este mes, visitantes nacionales y extranjeros disfrutarán de la Septima Feria del Nicuatole y derivados del maíz a celebrarse en el municipio de San Agustín Yatareni localizado a 20 minutos de la ciudad de Oaxaca.

En un comunicado, la Secretaría de Turismo del Gobierno de Oaxaca (Sectur) detalló que esta feria tiene como objetivo la atracción de visitantes y la promoción de la gastronomía, costumbres y tradiciones de San Agustín Yatareni, así como para impulsar la economía de la población.

Explicó que las mujeres son quienes principalmente se dedican a la elaboración de este postre ancestral oaxaqueño, el cual se prepara con maíz criollo, que además del sabor natural, también se puede disfrutar con nuez, coco, piña y tejate, entre otros.

En la elaboración del nicuatole el principal ingrediente es el maíz, cuya preparación permite que cuaje y se disfrute del sabor dulce y de suave consistencia.

Otros alimentos que se podrán saborear en esta feria son los tamales, enchiladas, mole, empanadas, aguas de sabor, tejate, antojitos regionales y demás productos de la riqueza gastronómica oaxaqueña.

En este municipio se presentarán también diversas actividades culturales y deportivas enfocadas a la diversión y entretenimiento de toda la familia.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...

Lo adictivo de lo virtual