Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Invita STyDE a la expo del Sonocostle y feria de la Tuna


Los asistentes podrán disfrutar de exposiciones fotográficas y pictográficas, conciertos, muestras dancísticas y conferencias magistrales.
Crédito: tuna, ,
|
27 de Agosto 2016
|

Para promover la siembra, transformación y comercialización de frutos como la Tuna y el Soconostle en Oaxaca, la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), Ángela Hernández Sibaja, invita a locales y visitantes a ser partícipes de la 1ª Expo del Soconostle y la 4ª Feria de la Tuna, a realizarse en los municipios de San Juan Joluxtla y San José del Progreso, respectivamente.

En 1ª Expo del Soconostle, del próximo 28 de agosto, los asistentes podrán disfrutar de exposiciones fotográficas y pictográficas, conciertos, muestras dancísticas, conferencias magistrales, así como de la venta de fruta fresca, derivados y plantas ornamentales.

De acuerdo con Sadot Cruz Córdoba, miembro del Comité Organizador, 250 productores de Soconostle de San Juan Joluxtla esperarán con los brazos abiertos el arribo de por lo menos 3 mil visitantes.

Cruz Córdoba añadió que los visitantes también podrán disfrutar de innovaciones gastronómicas de Soconostle creadas por habitantes de la comunidad, como mermelada, licor, salsa, crema hidratante para la piel, fertilizante orgánico para cactáceas y ornamentos.

Asimismo, quienes arriben a Joluxtla podrán conocer las diversas especies de Soconostle, entre las que se encuentran el amarillo, el blanco, el rosa y el morado, cada uno con sabores y aromas distintos.

La exposición pictórica “El Xoconostle en el Arte” del maestro Erasto Celes, una muestra fotográfica, un concierto de gala de la Banda Infantil de San Juan Joluxtla, así como conferencias magistrales en cuanto a Nutrición, Conservación de Suelos y Uso Ornamental de Cactáceas, completan la oferta de la Expo.

En tanto, en la 4ª Feria de la Tuna, que se realizará en la localidad de San José del Progreso, se podrán disfrutar de los diversos derivados de este fruto: gelatinas, mermelada, sal de tuna, agua fresca, bolis, clericot y pan francés.

De acuerdo con Daniel Torres, Presidente del Comité Organizador de la Feria, que se realiza desde el viernes 26 y hasta el domingo 28 de agosto, prevé el arribo de más de 2 mil visitantes al bello paraje denominado “Proyecto La Peña”.

Estudiantes del CBTIS 150 de Ocotlán de Morelos y de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca, así como 50 productores locales ofertarán esta deliciosa fruta así como sus creativos e innovadores derivados.

Además, habrá muestras artesanales de Alebrijes, Textiles y Cuchillería, así como exposiciones gastronómicas y culturales.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio

Las mujeres del Movimiento del 68