Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Instalan Comisión Municipal de Entrega-Recepción en la capital oaxaqueña


El presidente Javier Villacaña reiteró la disposición de llevar a cabo una transición rápida y clara
Crédito: Comisión entrega- Recepción, ,
|
09 de Noviembre 2016
|

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez y el presidente municipal electo, José Antonio Hernández Fraguas, instalaron la Comisión Municipal de Entrega–Recepción, iniciando de manera formal el proceso de transición, tal como lo marca la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca.

El salón ex Presidentes del Palacio Municipal fue el espacio designado para la primera sesión de la Comisión, donde el presidente Javier Villacaña Jiménez, reiteró la disposición de quienes integran su administración para llevar a cabo una transición rápida y clara, que le permita a las autoridades futuras, tomar las decisiones correspondientes y emprender acciones de beneficio a la comunidad.

Ante los enlaces del gobierno municipal constitucional y electo, Javier Villacaña indicó que desde que se entregó la constancia de mayoría a José Antonio Hernández Fraguas, ambas administraciones iniciaron internamente con este proceso con el propósito de entregar una administración en orden y con transparencia.

Ante las peticiones del presidente municipal electo, José Antonio Hernández Fraguas para impulsar un gobierno municipal de resultados, Villacaña Jiménez instruyó al Secretario de Finanzas y Administración, Carlos Melgoza Martín del Campo establecer un enlace para revisar de manera conjunta el Proyecto de la Ley de Ingresos, con la finalidad de fortalecerla y dar continuidad a las acciones de beneficio a la sociedad oaxaqueña.

Asimismo, instruyó al Secretario Municipal, Jorge Manuel Martínez Gracida, que sea el enlace directo para revisar el Bando de Policía y Buen Gobierno, tomando en cuenta las aportaciones que la autoridad municipal electa realice.

“Al nuevo cabildo municipal, les deseo mucho éxito en la gran encomienda que tienen. Es un privilegio servir a Oaxaca de Juárez, pero también es cierto que habrá situaciones que atender y superar. Desde el lugar donde me encuentre, contarán con mi apoyo”, manifestó.

En su mensaje, el presidente municipal electo, José Antonio Hernández Fraguas, manifestó su agradecimiento al presidente Javier Villacaña por la colaboración permanente mostrada para llevar a cabo este proceso de manera eficiente y transparente como corresponde a una visión democrática.

Precisó que con este acto se cumple con la Ley Organica Municipal dando formalidad a un proceso que se ha dado en las mejores condiciones “porque hemos observado la plena disposición y voluntad de integrantes del Ayuntamiento y de las administración pública encabezada por Javier Villcaña Jiménez, para que a partir del 1 de enero del 2017, contemos con toda la información y elementos para iniciar los trabajos de manera eficiente”.

En este marco, felicitó el trabajo de la administración municipal por el desempeño en los acuerdos en beneficio de Oaxaca de Juárez en los últimos tres años, al tiempo de mostrar su convicción de continuar el trabajo desarrollado en beneficio del municipio.

Destacó la disposición y apertura del presidente Javier Villacaña Jiménez para generar sinergias en la construcción de la Ley de Ingresos Municipal 2017 y el Bando de Policía y Buen Gobierno, donde se considerará su estructura planteada para la próxima administración.

Asimismo, destacó los alcances del Sistema Administrativo Contable implementado por la administración de Javier Villacaña para alinear las finanzas con las disipaciones legales de carácter federal, por lo que agradeció el respaldo para actualizar los datos y continuar con este programa que dio importantes resultados al ejercer los recursos públicos.

Finalmente, Hernández Fraguas anunció que la comisión de carácter administrativo que tendrá el encuentro con cada una de las áreas como un enlace permanente para la revisión de todos los asuntos, será encabezada por Manuel Silva Cansino; y la Síndica, María de los Ángeles Gómez Sandoval y el Síndico, Juan Enrique Lira Vásquez.

Presentes en la instalación la Comisión Municipal de Entrega – Recepción, los responsables de cada una de las áreas administrativas del gobierno municipal saliente e integrantes del cabildo municipal entrante.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Por su riqueza gastronómica, cultural y social
Slow Food y FIDA fortalecen a las comunidades indígenas al proteger y promover su patrimonio alimentario
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el suministro para este día

La vuelta a Marte en 60 días