Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Instala SSP primera Red Escolar de Prevención del Delito


Profesores y padres de familia fueron capacitados en prevención de violencia, cultura de la paz y riesgos en Internet, entre otros
Crédito: @SSP_GobOax, ,

Notimex

Editor
|
07 de Marzo 2017
|

Con el objetivo de prevenir la comisión de ilícitos que alteren la armonía y seguridad de los oaxaqueños, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, estableció la primera Red Escolar de Prevención del Delito.

Con personal especializado se capacitó a autoridades escolares y padres de familia en la Escuela Secundaria Técnica 170, ubicada en el Fraccionamiento El Rosario.

Los integrantes de la Red Escolar se comprometieron y participaron en las actividades en donde se abordaron temas sobre cómo prevenir la violencia, los riesgos en la Internet, cultura de la paz y resolución no violenta de conflictos.

Además, les hablaron sobre acoso escolar, respeto a la diversidad sexual, abuso sexual infantil, el papel de la familia en la prevención de la violencia y delincuencia prevención de adicciones y la aplicación del operativo mochila segura, entre otros.

El Director General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Héctor Quiroz, destacó que la SSPO busca integrar activamente a la sociedad civil, principalmente a los jóvenes, en las acciones encaminadas a la prevención del delito con el fin de promover la paz social.

Al término de las acciones, que se llevaron a cabo durante dos semanas, los participantes recibieron constancias, tomaron protesta como integrantes de la red escolar e hicieron entrega del proyecto de aplicación del Plan Integral para la Prevención Social del Delito, de la Violencia y de la Delincuencia en su institución.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio

Lo adictivo de lo virtual