Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Instala SSP primera Red Escolar de Prevención del Delito


Profesores y padres de familia fueron capacitados en prevención de violencia, cultura de la paz y riesgos en Internet, entre otros
Crédito: @SSP_GobOax, ,
Editor
|
07 de Marzo 2017
|

Con el objetivo de prevenir la comisión de ilícitos que alteren la armonía y seguridad de los oaxaqueños, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, estableció la primera Red Escolar de Prevención del Delito.

Con personal especializado se capacitó a autoridades escolares y padres de familia en la Escuela Secundaria Técnica 170, ubicada en el Fraccionamiento El Rosario.

Los integrantes de la Red Escolar se comprometieron y participaron en las actividades en donde se abordaron temas sobre cómo prevenir la violencia, los riesgos en la Internet, cultura de la paz y resolución no violenta de conflictos.

Además, les hablaron sobre acoso escolar, respeto a la diversidad sexual, abuso sexual infantil, el papel de la familia en la prevención de la violencia y delincuencia prevención de adicciones y la aplicación del operativo mochila segura, entre otros.

El Director General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Héctor Quiroz, destacó que la SSPO busca integrar activamente a la sociedad civil, principalmente a los jóvenes, en las acciones encaminadas a la prevención del delito con el fin de promover la paz social.

Al término de las acciones, que se llevaron a cabo durante dos semanas, los participantes recibieron constancias, tomaron protesta como integrantes de la red escolar e hicieron entrega del proyecto de aplicación del Plan Integral para la Prevención Social del Delito, de la Violencia y de la Delincuencia en su institución.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...

Lo adictivo de lo virtual