Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Implementarán 'Mochila Segura' en 13 agencias de la capital


El presidente municipal informó que la capital será de los primeros municipios en poner en marcha el programa
Crédito: Carolina Espina, ,
|
24 de Enero 2017
|
El presidente municipal de la Ciudad de Oaxaca de Juárez,  José Antonio Hernández Fraguas, informó que  el Municipio de Oaxaca de Juárez, será uno de los primeros en implementar el programa de “Mochila Segura”.

Lo anterior, destacó es para garantizar la seguridad e integridad de los estudiantes de las 13 agencias del municipio capitalino, sobre todo en escuelas públicas donde los padres de familia han mostrado preocupación por el aumento de la violencia.

Antonio Hernández Fraguas dijo que el programa se implementará en coordinación con autoridades estatales y la Fundación Causa Ciudadana, misma que fue galardonada con una mención honorífica por parte del Banco Mundial original su buen funcionamiento.

En este sentido, abundó que se desplegarán en 18 escuelas secundarias técnicas ubicadas en esta demarcación en donde serán revisados por lo menos 12 mil 700 estudiantes.

Destacó que  aunado a la revisión de mochilas, se implementarán talleres en coordinación con los padres de familia y regidurias así como otras organizaciones que están interesadas en trabajar para garantizar la seguridad de sus hijos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
En México, varias madres recurren de nuevo a los servicios de parteras para recibir a sus hijos en casa

Lo adictivo de lo virtual